Entre las acciones denunciadas por los empleados se encuentran la disminución de salario, la falta de pago, cambios de horario y trabajo en horas extras.
Regeneración, 28 de abril del 2020. Starbucks, Soriana y Palacio de Hierro son las empresas con más denuncias por parte de trabajadores por violentar sus derechos laborales durante la emergencia sanitaria por el coronavirus en la Ciudad de México.
Así lo informó Soledad Aragón Martínez, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la capital, quien advirtió que revisarán las condiciones en las que trabajan estas empresas.
Después de esto se determinará si se aplicarán multas que van desde los 21 mil pesos hasta los 434 mil pesos.
Aparecen en la lista otras compañías como Cervecería de Barrio, Toks, El Portón y Bisquets Obregón, Taco Naco, Grupo Posada y Estrella Roja del Sur.
Además de otras empresas acusadas por sus empleados como Corporativo Alsea, Farmacias San Pablo, Parisina, Monte de Piedad y Sumesa
Entre las acciones denunciadas se encuentran la disminución de salario, la falta de pago, cambios de horario, el trabajo de horas extras.
Incluso señalan que algunas de estas marcas dieron de baja a sus trabajadores ante el IMSS.
La funcionaria apuntó que en caso de acreditarse que se han violentado los derechos laborales de los trabajadores, los negocios podrían ser acreedores a sanciones administrativas.
Mencionó que se coordinarán con IMSS, el SAT y la Secretaria del Trabajo para castigar a estas compañías poco solidarias.
Convocó a los trabajadores a presentar denuncias en caso de presentar alguna de esta irregularidades laborales.