El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la curva de contagios se ha ido “aplanando”, pero se debe de continuar con las medidas preventivas.
Regeneración, 5 de mayo del 2020. La Secretaria de Salud (SSa) en su reporte diario informó que en las últimas 24 horas se reportaron mil 120 casos confirmados de Covid-19, dando un total de 26 mil 25 personas. 6 mil 708 son casos activos, es decir, de personas que iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días.
El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que han perdido la vida 2 mil 507 individuos y hay 224 defunciones sospechosas. Además, señaló que hay 16 mil 99 personas sospechosas.
El funcionario informó que a nivel mundial, 51 por ciento de los casos se registran en América.
El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, informó que el pico máximo de contagios en la Ciudad de México y el Estado de México no ocurra mañana como se había previsto.
López-Gatell, señaló que el día viernes 8 de mayo será el nivel máximo de contagios en la Ciudad de México y la zona metropolitana. En conferencia, explicó que el ajuste fue hecho por los especialistas que asesoran al gobierno federal.
Así mismo señaló que el atraso del punto máximo de la pandemia es un signo “alentador” porque se ha reducido la velocidad de contagios.
Sin embargo, informó que esta tendencia se mantendrá así solamente con el apoyo de la población que cumpla con el acatamiento de las medidas de salud, como mantenerse en casa hasta el 30 de mayo.
Además, que este mes será donde se ocupen el mayor número de camas en los hospitales para la atención de pacientes graves y críticos.
Así mismo el subsecretario, López-Gatell informó que se ha “aplanado la curva epidémica”, por lo cual no habrá tantos casos al mismo tiempo, pero la duración de la pandemia se alargará hasta más allá del 25 de junio, pero con un promedio menor de casos por días.