Buscan evitar segunda ola de coronavirus en Wuhan

Al regreso de la transmisión comunitaria de Covid-19 realizaría pruebas masivas durante 10 días . Son 14 millones de residentes. Centralizan acciones

Evitar segunda oleada de Covid en Wuhan
Evitar segunda oleada de Covid en Wuhan

Regeneración, 12 de mayo del 2020. China, el retorno del Covid-19 modo de transmisión comunitaria a Wuhan, donde fue detectado por primera vez, esto tras la detección de 6 nuevos casos.

Autoridades en la ciudad china central de Wuhan ordenaron «nuevas pruebas de Covid-19 para todos sus 14 millones de residentes», informó la edición impresa del diario.

Prevención epidemiológica

La Sede de Prevención de Epidemias de Wuhan Covid-19 ordenó a todos los distritos de la ciudad «que elaboraran planes para un bombardeo de pruebas nucleares de 10 días».

Incluso: «presentaran los planes antes del mediodía del martes».

Nuevas evaluaciones

En el texto publicado se indica que las pruebas deben cubrir tanto a los residentes permanentes como a las poblaciones móviles.

LEER MÁS:  Sustituir importaciones chinas y producir en México: Sheinbaum

Además se detalla que debe «apuntar a fincas residenciales y áreas densamente pobladas».

Los nuevos casos

Lo anterior después de los informes el fin de semana de seis nuevos casos de coronavirus del mismo complejo residencial, conocido como Sanmin.

Un residente de Sanmin, un hombre de 89 años, mostró síntomas desde marzo, pero no fue confirmado como paciente con coronavirus hasta el sábado.

La confirmación llevó a las autoridades a evaluar a unas 5 mil personas del complejo, descubriendo cinco casos más.

Destituyen al secretario del partido

Zhang Yuxin, quien había estado sirviendo como secretario del Partido Comunista a cargo del área de Sanmin, fue despedido por mala gestión, informaron los medios estatales el lunes.

LEER MÁS:  Sustituir importaciones chinas y producir en México: Sheinbaum
Segunda ola de transmisión

Al presidir una reunión de control de Covid-19 el lunes, el jefe del partido Wuhan, Wang Zhonglin, dijo que la ciudad debe ampliar su régimen de pruebas y centralizar el proceso.

«Debemos darnos cuenta profundamente de que los logros decisivos no significan una victoria decisiva…»

«…, y que rebajar la respuesta de emergencia no significa rebajar las defensas», dijo Wang .