Incursión marítima a Venezuela se coordinó desde la Casa Blanca

Según información proporcionada por uno de los hombres que intentaron ingresar a Venezuela para matar funcionarios del gobierno, la incursión fue coordinada desde la Casa Blanca.

Regeneración, 12 de mayo del 2020. Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, mostró un vídeo donde el jefe del intento fallido de incursión ocurrido el pasado 3 de marzo, Antonio Sequea. Donde este hace fuertes declaraciones sobre el intento de incursión armada al país.

El exboina verde,  Jordan Goudreau, se reunió con el opositor venezolano, Juan Guaidó, en la Casa Blanca, para coordinar la incursión de mercenarios a Venezuela.

Así lo informó el capitán Antonio Sequea Torres:

«A mediados de marzo, cuando viaja Guaidó de Colombia, que hace la gira que llega a EE.UU., Jordan Goudreau se distancia comunicacionalmente de nosotros. Pasamos un tiempo sin contacto telefónico, luego se vuelve a conectar y me informa que estaba en reunión con Guaidó en la Casa Blanca, que lo habían reafirmado nuevamente asesor militar para la salida del gobierno de Venezuela».

Según el capitán, el que Goudreau los asesorara y se encontrara a cargo de la seguridad del presidente de Estados Unidos. Los animó a llevar a cabo la incursión, pues eso les dio seguridad.

Goudreau les mantenía al tanto de todos los procedimientos de seguridad que fuese hacer el gobierno de Estados Unidos.

Goudreau les había dicho que confiaran en su gobierno y en su jefe (Donald Trump), pues él se encontraba al tanto de todo ese procedimiento.

Por último, el general señaló que había recibido varias llamadas del comisionado especial de seguridad e inteligencia de Guaidó, Iván Simonovis, que le pidió reportar cualquier novedad de la operación.