Es necesario el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para lograr amortiguar el impacto de la crisis a los sectores más pobres.
Regeneración, 12 de mayo del 2020. El presidente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cru. Dio a conocer que el Covid-19 podría hacer que al menos el 45% de los trabajadores tendrían una baja en sus ingresos.
El documento dado a conocer por la institución, podrá determinar como se llevará a cabo el empleo durante los próximos meses.
Además, aseguró que los apoyos otorgados por el gobierno federal, ayudarían a fortalecer los ingresos de los más vulnerables. Pero quienes no tengan acceso a estos programas, serían los más afectados.
Y es que, sólo el 0.16% de los trabajadores cuenta con un seguro de desempleo privado que le permite enfrentar la crisis sin necesidad de recibir algún tipo de ayuda.
Por lo tanto, es necesaria la colaboración de los tres órdenes de gobierno para que se pueda atender a la población y se implementen estrategias para la recuperación financiera.
Consideró que la estrategia de entregar alimentos a quienes no han podido salir a trabajar y que se quedaron sin ingresos, podría ayudar a los más afectados por la cuarentena.