Décimo avión con insumos médicos provenientes de China llega al AICM

China y México han establecido un trabajo conjunto en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, con lo que el país mexicano se ha visto beneficiado por el apoyo internacional.

Regeneración, 12 de mayo del 2020. A las 9 de la noche con 26 minutos arribó al ex hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo avión procedente de China con insumos médicos.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, recibieron está noche el avión con insumos médicos para atender a los pacientes con Covid-19.

Entre los insumos que la aeronave transporta se encuentran: 48 ventiladores, 13 mil 800 goggles; 40 mil kits para transporte de muestras; 499 mil 800 máscaras protectoras; 206 mil cubrebocas, que equivale a 99.2 metros cúbicos de equipo conforme a los previsto.

El vuelo de Aeroméxico con matrícula N965AM, que trajo el material médico desde Shanghái, China, llegó al Hangar del 6o Grupo Aéreo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El canciller mexicano señaló que se continuara con las misiones las veces que sean necesarias para continuar recibiendo insumos médicos para el país.

Desde el inicio del puente aéreo entre México y China se han realizado más de 300 horas de vuelos, cruzando 20 veces el Océano Pacífico.