Durante las últimas semanas personal de salud ha sufrido desde actos de discriminación hasta agresiones físicas y verbales.
Regeneración, 20 de mayo del 2020. La iniciativa de ley enviada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Que se busca castigar hasta con 6 años de prisión a quien agreda a personal de salud, fue aprobada por mayoría.
Durante las últimas semanas los actos discriminatorios y agresiones contra el personal de salud ha ido en aumento. Así como, la negación de servicios públicos, acoso y hostigamiento a afectado lo mismo a personal de instituciones públicas y privadas.
El dictamen, reforma los artículos 357 y 438 Bis del Código Penal. Fue avalado primero en lo general y luego en lo particular.
La discusión se prolongo por más de 2 horas, finalmente, la votación concluyo con 30 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones.
Entre otros temas que analizaron los legisladores locales está el aumento al salario del personal de salud y la compra de equipo de trabajo actualizado.
El Ejecutivo Estatal será notificado sobre la decisión del Pleno para la publicación de las modificaciones en el Periódico Oficial del Estado.