Despiden a Alexander Martínez en Oaxaca, ‘mete’ su último gol

Alexander Martínez murió luego de que policías le dispararan tras chocar la moto en la que viajaba con una patrulla, cuando iba a la tienda. Su madre pide justicia.

Regeneración, 12 de junio del 2020. Amigos, familiares y habitantes de Acatlán de Pérez Figueroa se despidieron de Alexander Martínez, el adolescente baleado por la policía en Oaxaca.

Entre gritos de justicia, pancartas y globos decenas de personas acompañaron el féretro del joven de 16 años de edad que quería ser jugador profesional.

Fue el la cancha de fútbol donde tuvo lugar el momento más emotivo de este homenaje.

Ahí Alexander ‘metió’ su último gol cuando uno de sus compañeros lanzó el balón a la caja donde se encontraba su cuerpo, que se encontraba en el punto de penalti.

EL balón rebotó y acabó en la portería seguido del grito de «justicia».

En un vídeo difundido en redes sociales, Virginia Gómez, madre del joven, explicó que su hijo y sus amigos iban a comprar refrescos y arremetió contra la policía que, según indicó, le sembraron también un arma.

La tarde del pasado lunes el joven fue asesinado a tiros por policías tras el choque de la moto donde viajaba Alexander y dos amigos, con la patrulla de los uniformados.

Según los primeros informes, los policías confundieron al menor con un delincuente y al sospechar que se encontraba armado accionaron sus armas.

Durante el trayecto hacía la tienda, fueron interceptados por la unidad 023, la cual embistió a los jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta y luego les dispararon.