El ex secretario de gobernación recibió un requerimiento de la secretaría para aclarar la legalidad de su patrimonio.
Regeneración, 17 de julio de 2020. Gracias a una filtración de información, hoy se conoce que la Secretaría de la Función Pública está investigando a Miguel Ángel Osorio Chong por “inconsistencias” en sus propiedades y las de su esposa, Laura Ibernia Vargas Carrillo.
La Función Pública busca saber si el patrimonio de la pareja fue obtenido lícitamente y que corresponda con el sueldo que percibía el funcionario cuando era gobernador de Hidalgo.
Ante esto, quien recordemos, fue titular de la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, recurrió a un amparo para impugnar la investigación pues asegura, que el contrato de una de las propiedades ubicada en Paseo de Las Palmas en Lomas de Chapultepec, fue cancelado en 2014, además de estar en desacuerdo con el involucramiento de su familia en la indagación.
“La propia autoridad tiene la respuesta a esas dudas pues confronta mis declaraciones con información fiscal y bancaria en la cual se puede verificar que todo está correcto”, dijo Chong en entrevista para ‘Reforma’.
De acuerdo con su reporte, tiene dos cuenta bancarias, una asciende a 4 millones 903 mil 424 pesos y la otra a 2 millones 993 mil pesos.