Ramírez Cuevas responde a Loret de Mola, “no somos iguales” indica el vocero.

Como lo había anunciado el presidente López Obrador, los altos funcionarios tendrían que apretarse el cinturón ante estos momentos de crisis, lo cual causo la molestia del periodista.

Regeneración, 29 de julio del 2020.El periodista, Carlos Loret de Mola señaló a través de su cuenta de Twitter que había un “enojo” por los recortes salariales que está llevando a cabo el gobierno de López Obrador a los altos funcionarios.

“Hoy entró en vigor el golpe que dio López Obrador a sus funcionarios: recortó 20% los sueldos de secretarios y subsecretarios, 17% a directores generales y de área, desapareció miles de plazas, cancelo aguinaldos. Claro, AMLO no paga renta, comida, gasolina…” señaló Loret de Mola.

Ante esto, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas respondió al comunicador a través de la misma red.

Ramírez Cuevas le recalcó al comunicador que quienes han decidido participar en la transformación que encabeza López Obrador, sabían que en momentos difíciles los primeros en fajarse el cinturón serían los altos funcionarios.

“Este ejercicio es voluntario y lo asumimos con compromiso, privilegiando el interés público. No somos iguales”, tuiteo el funcionario federal.

Y es que, cabe recordar que en abril pasado el presidente había señalado que su política de austeridad se aplicaría con mayor rigor.

Por lo cual se reducirían los salarios en el gobierno, comenzando por el del presidente, así como el de los secretarios de Estado y de subdirectores hacia arriba. También indicó que se cancelarían los aguinaldos.

Pues como lo ha reiterado el presidente antes quienes tenían que apretarse el cinturón eran el pueblo, mientras los altos funcionarios no perdían sus privilegios.

https://twitter.com/JesusRCuevas/status/1288612874735230976