Debido a los problemas de salud que provoca el consumo de alimentos chatarra, se busca prohibir su venta a menores de edad.
Regeneración, 9 de agosto del 2020.Ahora legisladores locales del Estado de México buscan emular la ley hecha en Oaxaca, para prohibir la venta de alimentos chatarra a menores de edad.
Señalaron la urgencia de legislar en la materia, pues la ingesta de estos productos causan daños a la salud de las personas.
Por ello, indicaron que en el próximo período ordinario que inicia en septiembre, se presentará alguna iniciativa al respecto.
El diputado de Morena, Faustino López, así como los coordinadores legislativos del PT, Luis Antonio Guadarrama y del PVEM, José Cottolenc, señalaron que el tema debe de ser abordado.
Oaxaca fue el primer estado en prohibir la venta de estos productos a menores, la cual quedo plasmada en la Ley estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Y es que, estos productos pueden ocasionar problemas de obesidad y diabetes a la larga. Problemas que complican la salud a personas que han contraido la Covid-19.
Es por ello que también se abordará en la legislación mejoras para en la educación de hábitos alimenticios y sanciones para quienes violen la ley.
Desde 2014 hay una prohibición en la Ley General de Salud en el Estado de México para vender estos productos dentro y alrededor de las escuelas. Sin embargo, esta no ha sido cumplida.