Querétaro: se han decomisado más de 435 mil litros de combustible robado

Las autoridades han decomisado 435 mil 682 litros de combustible robado, entre diciembre de 2018 y lo que va del 2020

Regeneración, 19 de agosto de 2020. El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio, ofreció un informe sobre la seguridad en las instalaciones del Campo Militar 17-A en Querétaro, Querétaro,

Indicó que el estado ocupa el sitio 25 a nivel nacional en homicidios dolosos con 282 casos, «muy alejado de la media nacional»; sin embargo por cada 100 mil habitantes «todavía se aleja más al 27 lugar».

Incidencia delictiva

En cuanto a los índices delictivos en la entidad, Cresencio Sandoval detalló que en homicidios dolosos se encuentra en el lugar 27, lesiones dolosas tercer lugar, robo a negocio quinto lugar, robo a casa habitación sexto lugar, narcomenudeo séptimo lugar, delito de impacto sexto lugar, violación séptimo lugar, extorsión sexto lugar, robo de vehículos cuarto lugar y robo a transporte en tercer lugar.

Municipios con más delitos

Entre los municipios con más delitos se encuentra Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Pedro Escobedo.

Robo de hidrocarburos

Las autoridades han decomisado 435 mil 682 litros de combustible robado, entre diciembre de 2018 y lo que va del 2020.

El general Luis Cresencio Sandoval explicó que ahí se han asegurado 418 tomas clandestinas en ese mismo periodo.

El titular de la Sedena comunicó que un municipio es el que concentra este delito, se trata de San Juan del Río, donde se han localizado 248 de las 418 tomas clandestinas.

Le siguen los municipios de Pedro Escobedo, con 73; Corregidora, 66; Querétaro, 19; y Huimilpan, 12.

Las tomas clandestinas afectaron cinco ductos y un ramal de Petróleos Mexicanos, también se informó que 16 personas fueron detenidas por su presunta participación en la sustracción ilegal de combustibles y 82 vehículos asegurados por este mismo delito.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que «afortunadamente hay buenos resultados en materia de seguridad».

«Se está avanzando en garantizar la paz y la tranquilidad en Querétaro», comentó.