El vicepresidente de Coparmex, señaló que, son 24 entidades federativas que se han manifestado en presentar proyectos para prohibir alimentos chatarra a menores de edad
Regeneración, 19 de agosto de 2020. El pasado 5 de agosto, el Congreso de Oaxaca votó a favor de prohibir y sancionar la venta, distribución, y suministro de alimentos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad.
Dicha medida se pretende replicar en 24 entidades, Tabasco también aprobó la “Ley Antichatarra” y hay otros cinco estados en donde los congresos analizan la misma iniciativa, mencionó el vicepresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Reginaldo Esquer Félix.
También dijo que se han presentado iniciativas en Chihuahua, Colima, Jalisco, Hidalgo y el Estado de México, que ya se encuentran en revisión en los congresos de dichos estados.
En otras 19 entidades los legisladores de Morena también buscan la prohibición de estos alimentos tan dañinos para la salud.
“Es una propuesta que particularmente está impulsada por legisladores de Morena de todos los estados que te menciono, aunque no tienen el control en todos los congresos”, dijo el vicepresidente de Coparmex a El Universal.
“Son 24 entidades federativas que se han manifestado en presentar proyectos similares en todo el país, entonces estamos en ese tema revisándolo con todo detalle. Salvo un solo estado que ha manifestado hacerlo es Nayarit”, agregó.
Cabe señalar que el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, propuso desde el pasado mes de julio, debatir la reducción de las porciones de los productos chatarra.