La titular de la CNDH, Rosario Piedra, indicó que se iniciará el dialogo con las madres y las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos.
Regeneración, 10 de septiembre del 2020.La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, informó que acepto el pliego petitorio del colectivo que tiene tomada las oficinas de la institución que dirige.
De esta forma queda señalado que iniciará el dialogo con las madres y las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos.
A través de un comunicado la CNDH refrendó su compromiso de mantener las puertas abiertas y en contra de la criminalización de las protestas.
Así mismo, el organismo señaló que desde el pasado mes de junio se había girado una Recomendación General en contra de la violencia de género y el feminicidio.
Por lo cual la CNDH se compromete a seguir impulsando la creación de instancias especializadas en atención a mujeres agredidas y personas desaparecidas.
Cabe recordar que las instalaciones de la CNDH se encuentran tomadas por colectivos desde el pasado 2 de septiembre, quienes han realizado destrozos al interior del inmueble. Mismo que han señalado, es un refugió para las personas que han sufrido algún tipo de violencia.
La presidenta de la @CNDH @RosarioPiedraIb acepta el #PliegoPetitorio del Frente Nacional #NiUnaMenos, refrendando nuestra política de puertas abiertas y en contra de la criminalización de la protesta. #DefendemosAlPueblo pic.twitter.com/3ywSnlDxnc
— CNDH en México (@CNDH) September 10, 2020