Presidenta del TSJ de Veracruz desaparece 60 millones de pesos

Los 60 millones de pesos eran de un fondo para combatir la pandemia en los tribunales y que hasta ahora no cuenta con material sanitizante.

Regeneración, 14 de octubre del 2020.La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Veracruz, Sofía Martínez Huerta, dispuso indebida e ilegalmente de 60 millones de pesos.

Ante lo cual, colegios de abogados y magistrados solicitaron que se lleva a cabo una auditoria a la gestión de Martínez Huerta.

Así mismo, señalaron que la magistrada Flores Saviaga se encuentra en la misma situación, por lo que se pide una investigación y se esclarezca el desvío de recursos.

De acuerdo a Ricardo Morales Carrasco, integrante del Colegio de Abogados Juristas de Veracruz, se debe de llevar a cabo una investigación en todas las dependencias. Más aún en la que se encarga de impartir justicia.

«Parece que ese fondo de 60 millones es un fondo fantasma, no han presentado las pruebas de dónde utilizaron esos recursos hasta este momento», señaló el abogado.

Se señala que esos 60 millones de pesos eran para combatir la pandemia, pero en los tribunales del estado no hay ni material sanitizante.

Hasta el momento la magistrada Sofía Martínez Huerta no ha explicado el destino de esos recursos o en qué se utilizaron.