Google ha anunciado su propio diseño de coche sin conductor, que transportará a personas sin que estas tengan que usar un volante o pedales. Se trata del último proyecto de Google-X, que pertenece al grupo Skunk Works y que está liderado por el cofundandor de la empresa del buscador, Sergey Brin.
*El vehículo diseñado por el gigante de Internet, es un auto eléctrico, que tiene la capacidad para transportar a dos personas y es manejado a través que una computadora y diversos sensores para así poder prescindir del conductor.
Regeneración, 28 de mayo 2014.-Según Google todavía está en fase de prototipos y espera tener unas cien unidades para pruebas este verano, que incluirán controles manuales por si algo va mal y que las personas que estén dentro del vehículo tengan opciones de evitar un accidente y una posible tragedia. Después de un programa piloto, la empresa del buscador más famoso desarrollará otro más amplio, muy posiblemente con el fin de darle un uso comercial.
La velocidad de estos primeros prototipos se ha limitado a poco más de 40 kilómetros por hora (25 mph), y con interiores alejados de cualquier lujo. Tedrán dos asientos (con cinturones de seguridad ), un espacio para las pertenencias de los pasajeros, los botones para iniciar y detener, y una pantalla que muestra la ruta
El objetivo de Google es mejorar la seguridad en las carreteras estadounidenses, ya que según la misma fuente de The Verge, unas 33.000 personas mueren cada año en accidentes de automóviles en ese país. Google pretende ofrecer soluciones computacionales que tengan una respuesta aun más rápida que la de los humanos al volante, y es que el coche con piloto automático es cada día algo más real.
Sergey Brin ha apuntado que este proyecto es muy importante para aquellas personas que viven en las zonas con menor densidad de población, ya que estas suelen tener menos servicios de transporte público, cuando no los tienen directamente.
Información: The Verge