Antes presidentes de la Suprema Corte torcían la ley: AMLO

El presidente aseguró que se puede limpiar de corrupción al Poder Judicial proponiendo ministros de la SCJN «íntegros y honestos»

 

Regeneración, 14 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este lunes en su conferencia matutina que se debe limpiar de corrupción al Poder Judicial, explicó que se puede lograr proponiendo ministros de la Suprema Corte e integrantes del Consejo de la Judicatura “íntegros y honestos”.

“Así como en el gobierno federal la corrupción se terminará de arriba hacia abajo, en el Poder Judicial, a partir de la renovación de los ministros, también ese proceso se realizará desde arriba”, señaló el mandatario.

Y confió en que la renovación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en esta administración permitirá combatir la corrupción gradualmente.

LEER MÁS:  Sector de la construcción con grandes ganancias en el sexenio de AMLO

“Cuando iniciamos el gobierno, desde antes, imaginaba cómo limpiar de corrupción el país. Se podía hacer de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo; igual pensé en el Poder Judicial, llegue a la conclusión que iba a ser muy difícil una limpia de abajo hacia arriba, jueces, magistrados y ministros, lo mejor era proponiendo porque eso le corresponde al Ejecutivo, ministros y consejeros de la Judicatura, íntegros, honestos y rectos”, manifestó.

Ministros íntegros y honestos para evitar corrupción

En este sentido, mencionó que hasta el momento ha propuesto ternas para la designación de tres ministros de la Corte; aún restan, en su gobierno, designar uno o dos ministros más, por lo que continuará la renovación del Poder Judicial, aseguró tras una pregunta sobre la corrupción en el sistema de justicia.

LEER MÁS:  Sector de la construcción con grandes ganancias en el sexenio de AMLO

“En la Fiscalía, lo mismo, fue muy acertado que se nombrara a Alejandro Gertz Manero porque es recto, es una dependencia que necesita una limpia a fondo. La ventaja es que arriba la cabeza, es un hombre íntegro. No se puede más que eso, pero es mucho, el que el presidente de la corte, que el fiscal general sean gentes honestas, rectas».