Excandidato de MC en Hidalgo se vacuna y lo presume en redes

El excandidato a la presidencia municipal de Atitalaquia, Hidalgo, presumió en redes sociales la aplicación de la vacuna anticovid sin ser personal médico

Regeneración, 17 de enero 2021. El excandidato a la presidencia municipal de Atitalaquia y excandidato a regidor por Movimiento Ciudadano, Javier Gómez Pichardo, presumió en redes sociales que ya le aplicaron la vacuna contra Covid-19, aún sin ser personal médico que atiende en la primera línea.

Justifica obtención de la vacuna

A través de redes sociales, Gómez Pichardo agradeció al personal de Petróleos Mexicanos y justificó que recibió la vacuna por tener una plaza en el Hospital General de Tula.

Sin embargo, en sus propias publicaciones durante 2020 manifiesta estar sin trabajo.

“Gracias, gracias, gracias. Quizás no todos saben que entré a Petróleos Mexicanos en el 2012 y desde mi primer día trabajé en los Servicios Médicos del HGT. Me siento muy afortunado de poder recibir la vacuna contra el Covid-19”, escribió el excandidato.

Lo exponen en redes sociales

Dicha publicación causó una serie de críticas de ciudadanos; le pidieron que explicara por qué fue vacunado si no es médico, a lo que Gómez Pichardo dijo que “fue una indicación en mi trabajo”.

Javier Gómez Pichardo mostró más imágenes en sus respuestas a los cuestionamientos; incluso se observa el recibo de la vacuna que se le aplicó el pasado 15 de enero en el Hospital Central Norte de Pemex en la Ciudad de México en la alcaldía Azcapotzalco.

Tras su publicación, Javier Gómez escribió una réplica a la opinión pública; admite no estar laborando en la primera línea de atención a pacientes de covid, pero dice que en cualquier momento lo podrían llamar.

“Actualmente no tengo un contrato indefinido, es decir no soy de planta; ocasionalmente me están llamando para cubrir incapacidades por un tema laboral que no expondré. Así que en teoría sigo desempleado formalmente, pero sigo trabajando con contratos temporales, pues soy transitorio. Así que quiero aclarar que se me aplicó la vacuna porque cumplía con los requisitos; pueden llamarme a trabajar nuevamente a un hospital”, expuso.

 

Se brincaron la fila; ahora pierden su empleo seis funcionarios del ISSSTE