Se adelantarán pagos de Bienestar para evitar que se usen con fines electorales

Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay que evitar a toda costa la compra de voluntades las próximas elecciones.

Regeneración, 20 de marzo de 2021. El presidente se encuentra en gira por Oaxaca, y en Tuxtepec, además de anunciar los avances de los programas prioritarios en la región de la Secretaría de Bienestar, celebró la entrega de instrumentos de viento a las bandas de música oaxaqueñas, por parte de la Secretaría de Cultura.

Adelantó que la Secretaría de Bienestar está en proceso de depositar dos bimestres antes del 7 de abril, fecha en que iniciará la veda electoral con la intención de evitar que los programas federales se utilicen con otros fines.

“A finales de este mes ya no se pueden entregar apoyos de manera directa. Hay que esperar a que terminen las elecciones para que se reinicien los programas de apoyo. Para que no se utilice el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, para favorecer a ningún partido o candidato”, anunció.

Se depositarán entonces cuatro meses seguidos: marzo, abril, mayo y junio, y la entrega normal de los apoyos se restablecerá después del periodo electoral.

“Que se acabe eso de repartir despensas, materiales de construcción; a veces hasta dinero en efectivo, en las vísperas de las elecciones para obtener los votos. Eso ya está mal visto… Que cada quien vote por quien le dicte su conciencia”.

AMLO regala instrumentos a bandas de viento de Oaxaca