La economía se recupera: AMLO

AMLO se detuvo a comer pancita en una pequeña fonda y se congratuló porque “la gente está regresando” y la economía se recupera

La economía se recupera: AMLO

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Luego de un evento privado en Axuxutla, Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se congratuló de la reactivación económica en todo el país, gracias a la reducción de hospitalizaciones por Covid-19.

Desde una fonda ubicada en Izúcar de Matamoros, donde comió una pancita, el primer mandatario de la nación invitó a todos los mexicanos a acudir a los pequeños negocios del país y efectuar en ellos sus compras.

“Me decía Javier, que ya está notando que está regresando la gente; eso es lo que quiero, que todos los pequeños negocios se reactiven, se reabran”, indicó AMLO.

LEER MÁS:  Xóchitl Slings Mud in Attempt To Save Campaign

Ante la imposibilidad de efectuar actos públicos el fin de semana, López Obrador busca que no se detenga la entrega de apoyos y programas de su gobierno.

AMLO dijo:

“Pasamos a comer al restaurante ‘La Lupita’ de Izúcar de Matamoros, Puebla. La especialidad es el mole de pancita conocido también como menudo, mondongo o búsquenle otro nombre, pero no se lo pierdan porque es suculento”

Recientemente AMLO dijo la economía nacional recuperará los niveles previos a la pandemia a mediados del 2021, pues el país va saliendo de la crisis tanto en lo económico como en lo social.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 29, 2024

Agregó que la actividad comercial y la productiva comienzan a reponerse sin la necesidad de haber pedido un préstamo, aumentar los impuestos o acudir al “gasolinazo”.