El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios envió sus condolencias a la familia por la lamentable noticia del asesinato de los tres hermanos
Regeneración, 10 de mayo de 2021. Los tres hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, secuestrados por miembros del crimen organizado, fueron hallados muertos.
La noticia se dio a conocer este lunes por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Javier Armenta, quien envió condolencias a la familia.
“El estado ha vuelto a fallar. Hoy comunidad estudiantil estamos de luto. Nos acaban de confirmar que los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen Moreno fueron encontrados sin vida”, señaló en su cuenta de Twitter.
El Estado ha vuelto a fallar. Hoy comunidad estudiantil estamos de luto. Nos acaban de confirmar que los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen Moreno fueron encontrados sin vida.
Toda nuestra solidaridad para la familia en estos momentos de dolor.#ExigimosJusticia pic.twitter.com/IXyopLZLMF— Javier Armenta (@JavierArmentaMX) May 10, 2021
Este viernes, los hermanos José Alberto, estudiante de la Universidad de Guadalajara, así como Ana Karen y Luis Ángel González Moreno, fueron privados de su libertad por un comando de hombres armados que ingresó a su domicilio en la colonia San Andrés, en Guadalajara.
Podrían ser miembros del CJNG
Los familiares señalaron que, al menos ocho sujetos encapuchados con armas largas, chalecos antibalas y uniformes con la leyenda CJNG, amedrentaron a los vecinos e irrumpieron en el domicilio de los jóvenes.
Los hechos ocurrieron a las 22:45 del viernes, los criminales ingresaron a la casa de dos pisos, en donde los tres hermanos vivían con su madre.
José Alberto estudiante de Geografía en la Universidad de Guadalajara, antes estudió música en la Universidad Autónoma de Guadalajara, ahí formó parte de la Orquesta de Cámara tocando el chelo, junto a su hermano Luis Ángel quien era violinista.
Algunos testigos señalaron que el comando armado primero entró a la planta baja de la casa en donde vivía un primo de los tres jóvenes.
Finalmente subieron a la planta alta por los tres hermanos y se los llevaron en una camioneta cerrada, al parecer roja.
Por lo tanto, y tras los lamentables hechos, la madre de los jóvenes puso una denuncia en la Fiscalía y solicitó ayuda para dar con el paradero de sus hijos quienes estudiaban y trabajaban.
Además, lo integrantes del colectivo Foro de Paz y Convivencia emitieron un comunicado para exigir justicia.