*Israel aceleró su ofensiva terrestre en Gaza, atacando objetivos con artillería y usando tanques
*En total, 268 palestinos, la mayoría civiles, han muerto desde que comenzaron los combates el 8 de julio, que han destruido o dañado cientos de casas, según las autoridades de Gaza. En Israel fallecieron dos personas, el soldado y un civil, quien murió por la caída de un cohete.
Regeneración, 18 de julio 2014.-Israel incrementó el viernes su ofensiva terrestre en Gaza, atacando objetivos con artillería, tanques y barcos, y advirtió de que podría «ampliar significativamente» un operativo que, según las autoridades palestinas, está provocando la muerte de un número cada vez mayor de civiles.
Las autoridades sanitarias palestinas dijeron que 35 palestinos, incluyendo un bebé, cuatro niños y una mujer de 70 años, habían muerto desde que Israel envió el jueves fuerzas terrestres al enclave de 1,8 millones de habitantes.
El Ejército israelí dijo que mató a 17 hombres armados palestinos, mientras que otros 13 se rindieron y fueron detenidos para ser interrogados después de que comenzaran los ataques en el territorio dominado por Hamás.
Un soldado israelí murió y otros resultaron heridos en las operaciones, en las que 150 objetivos, incluyendo 21 lugares de lanzamiento de cohetes escondidos y cuatro túneles, han sido atacados, según el Ejército. El avance terrestre siguió a diez días de bombardeos aéreos y navales contra Gaza.
La fuerza armada israelí, anunció posible ampliación de la operación terrestre. Para respaldar las fuerzas regulares, Israel dijo que estaba llamando a 18.000 reservistas militares, sumándose a los 30.000 ya movilizados.
Información: Reuters