AMLO señaló que la nueva política de comunicación es que todos ejerzan su derecho de réplica y la libertad de expresión.
Regeneración, 4 de agosto del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó esta mañana que el gobierno vaya a regular la prensa, ya que la nueva política de comunicación es que las autoridades ejerzan su derecho de réplica y que no haya censura sobre la información. De esa forma se respetan las libertades de todos.
Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario indicó que esto es importante porque los medios de comunicación no provocan el mismo daño que cuando tenían el monopolio de la información.
Asimismo, agregó que no debe existir una regulación de la prensa porque todos tienen derecho a ejercer la libertad de expresión y es importante que exista debate. El primer mandatario subrayó que es importante tenerle confianza a la gente porque el pueblo no es tonto y actúa de manera consecuente; sin embargo, señaló que hay algunas personas que se dejan manipular.
Algunos no quieren ver las mañaneras
En este sentido, el jefe del Ejecutivo sostuvo que algunos ciudadanos no quieren ver las mañaneras y les creen a todos los medios conservadores. “Entre más exageran los pasquines del conservadurismo, más lo disfrutan algunos, pero afortunadamente no es la mayoría del pueblo”, expresó.
Además, destacó que gracias a que existen las “benditas” redes sociales, hay 50 millones de usuarios de internet que pueden opinar. También resaltó que los medios de comunicación ya no reciben la misma cantidad de dinero que antes en publicidad; pues ese dinero se destina a programas sociales.
“Nosotros no vamos a seguir pagando para que nos quemen incienso y vamos a dejar sin apoyo a la gente que lo necesita”, comentó.
AMLO aseguró que los medios conservadores tienen pocos lectores y si les dan publicidad gratuita en las conferencias de prensa es porque tienen que defender la verdad.