Las 19 víctimas del accidente automovilístico en la autopista México-Puebla serán identificadas mediante exámenes de ADN, de acuerdo con la Fiscalía de Justicia del Estado de México.
Regeneración, 7 de noviembre del 2021. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizará exámenes de ADN para identificar a las 19 víctimas del accidente automovilístico en la autopista México-Puebla.
Las víctimas quedaron calcinadas, en consecuencia esa es la única forma de identificarlos. Para ello, elementos de la Fiscalía General de Justicia, con sede en Chalco, tomará pruebas a familiares y víctimas. Lo que permitirá acelerar la entrega de cuerpos.
Aunado a ello, familiares tendrán que acudir al Ministerio Público de Ixtapaluca a realizar los trámites administrativos.
Asimismo, señaló que aún no existe un plazo para que las investigaciones terminen y entreguen los cuerpos; puesto que para las pruebas de ADN se necesita tiempo.
Un vehículo que transportaba nueve bidones de 1 mil 100 litros, con base de shampoo, y se quedó sin frenos. Posteriormente invadió un carril izquierdo en sentido contrario y chocó con seis carros.
El incidente ocurrió en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, donde está la pendiente que concluye la caseta de cobro 7 San Marcos Huixtoco, a la altura del municipio de Chalco, al oriente del Estado de México.
Además, hubo tres personas heridas que fueron trasladadas a servicios médicos particulares, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe).
#NotaInformativa en relación a los hechos ocurridos el día de hoy en la Plaza de Cobro San Marcos. Se recomienda el uso de la carretera libre México-Puebla, ya que el tramo afectado se encuentra cerrado a la circulación. pic.twitter.com/u8siDYvnfV
— CAPUFE (@CAPUFE) November 6, 2021