AMLO celebra fallo de la SCJN que obliga al INE a hacer revocación de mandato

El presidente señaló que con la resolución de la SCJN se lograrán dejar sentadas las bases para que la democracia participativa sea una realidad en México

AMLO celebró el fallo de la SCJN

Regeneración, 15 de diciembre de 2021. Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió sobre la consulta para la revocación de mandato.

AMLO celebra que INE ajustara presupuesto para la consulta

El mandatario aplaudió que el órgano ordenara al Instituto Electoral Nacional (INE) ajustar su presupuesto para la realización del ejercicio, pues de lo contrario, determinó, caería en responsabilidades penales.

 “Las dos resoluciones de la Corte son buenas. Primero decide, resuelve que ese tiene que hacer la consulta para el día 10 de abril, es la revocación del mandato. Se tienen que instalar casillas y se le va a preguntar a al gente si continúe en la Presidencia de la República a quien ya saben ustedes, o quieren que renuncie; (…) es histórico”, apuntó.

LEER MÁS:  AMLO alerta sobre falsos mensajes que invitan a invertir en Pemex

En este sentido el presidente hizo un llamado a la ciudadanía a prepararse para el ejercicio histórico, incluyendo a movimientos de oposición, tales como el del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) por ser el único que actúa por el flanco derecho.

“Son los únicos que están impulsando, del flanco derecho. Los demás están ahí callados o inactivos. Incluso apostando a que no se lleve a cabo la revocación del mandato. (…) La antidemocracia al descubierto”, señaló.

Asimismo, aceptó la resolución de la Suprema Corte en donde suspendía de manera parcial el “decretazo” que declara toda obra de infraestructura de su gobierno como asunto de interés público y de seguridad nacional.

LEER MÁS:  En julio se comenzarán a pagar las Pensiones de Bienestar: AMLO

A pesar que la decisión suspende lo relacionado con la catalogación de información, López Obrador señaló que su Gobierno “siempre dijo que sería así” y negó que la declaración tuviera el objetivo de “ocultar información”.

“Solamente tenemos que presentar los informes para que haya transparencia. Que siempre dijimos que sería así. No era ocultar información, si no era para avanzar los trámites”, mencionó.