Claudia Sheinmaum señaló que se está construyendo un cuartel de la Guardia Nacional en la demarcación, en San Luis Tlaxialtemalco, en el límite con Tláhuac
Regeneración, 20 de diciembre de 2021. Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo año se construirá una nueva coordinación territorial, que cubriría a varios pueblos de la parte alta de Xochimilco, y estará integrada por un sector de Policía, una agencia del Ministerio Público y una agencia de Juzgado Cívico.
Cuartel de la Guardia Nacional en Xochimilco
Tras la instalación del Gabinete de Paz en la alcaldía Xochimilco, la mandataria capitalina señaló que también se está construyendo un cuartel de la Guardia Nacional en la demarcación, en San Luis Tlaxialtemalco, en el límite con Tláhuac.
“Es un territorio mayor que recorrer y por eso tomamos, bueno desde 2019 estaba esta solicitud por parte del alcalde y en 2022 la vamos a cumplir. Segundo semestre probablemente ya esté funcionando. Incluye un sector de la policía, ministerio público y juzgado cívico, además va a haber una compañía de la Guardia Nacional también en San Luis Tlaxialtemalco, en la parte más pegada a Tláhuac”, señaló Sheinbaum.
Además comentó que habrá un cuartel de la Guardia Nacional para fortalecer las labores de vigilancia, así como se está haciendo en el resto de las demarcaciones.
“Al mismo tiempo, también, se está construyendo un cuartel, una compañía de la Guardia Nacional, esto es en San Luis Tlaxialtemalco, en el límite con Tláhuac, ahí pegado a la Comisión de Recursos Naturales, y también estamos buscando algunos otros espacios para la Guardia Nacional, de tal manera que se fortalezca la presencia y todas las acciones relacionadas con los índices delictivos en Xochimilco”, apuntó.