Alerta EE.UU. de carreteras en extremo peligrosas en México

La alerta de EE.UU. es para Colima y sus carreteras hacia Jalisco y Michoacán. También Guerrero y ciudades como Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa, entre otras

Alerta EE.UU sobre carreteras en México

Regeneración, 9 de abril de 2022. El Gobierno de EE.UU., ubicó las ciudades y carreteras de extrema peligrosidad en México por medio de una alerta de seguridad emitida por Departamento de Estado.

En este sentido alerta sobre delitos violentos, homicidios, secuestros y robos de vehículos, por lo que prohíbe a sus funcionarios viajar entre ciudades por la noche.

Así como tomar taxis en la calle o realizar recorridos solos.

EE.UU

Así, indica Reforma, los estados en alerta roja son Colima y sus carreteras que conectan con Jalisco y Michoacán.

Por otra parte Guerrero y ciudades como Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa.

Además, con relación a Tamaulipas, pide no viajar entre ciudades utilizando las carreteras. E incluso, advierte un «toque de queda nocturno».

Asimismo en el caso de Michoacán recomienda no viajar a ningún municipio y advierte que la única vía medianamente sin riesgo es la Carretera Federal 15D.

Esto, para transitar por el estado entre la Ciudad de México y Guadalajara. Señala que para ir Lázaro Cárdenas, sólo se puede viajar por aire.

Entidades.

Por otra parte el portal indica que las autoridades de EE.UU también señalan a Sinaloa y dice que se puede viajar a Mazatlán, pero sólo por aire o mar.

Además, lanza alertas para el Valle de Mexicali, en Baja California; Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua.

Incluso para Piedras Negras y Ciudad Acuña, Coahuila, y el sur de Durango que colinda con Zacatecas.

Así como la carretera Celaya-Salamanca-Irapuato, en Guanajuato.

Junto con ellas, la zona de Jalisco que colinda con Michoacán, y las carreteras de Cocula; en Nayarit, la vía Tepic-San Blas; en Nogales, Sonora, y casi todas las carreteras de Zacatecas.

Sin embargo, tanto las autoridades federales y estatales han lanzado operativos carreteros para garantizar la seguridad de los viajeros.