Mujeres no han regresado tras acudir a supuestas ofertas de trabajo, también son víctimas de violencia digital, robo, abuso sexual, entre otros daños
Regeneración, 13 de abril de 2022. Mujeres señalan que mujeres son víctimas de ataques por medio de supuestas ofertas de trabajo que se publican en redes sociales.
En ese sentido Vanguardia señala que se trata de ofertas de empleo a través de Facebook con empresas que se encuentran en expansión.
O, en su defecto que estarían próximas a llegar.
Mujeres
Y es que lo que indica la periodista Paloma Gatica ha cundido la alarma por las mujeres desaparecidas en Nuevo León.
Así como las denuncias de acoso y desaparecidas en Coahuila ha puesto en alerta a los colectivos feministas.
Mismas que reportan de esta nueva modalidad para atraer a mujeres a supuestas citas de trabajo, de las que luego algunas no han regresado.
Además se señala que el aumento de los casos de mujeres desaparecidas y feminicidios encendió las alarmas por un nuevo modus operandi en el que enganchan a mujeres.
Esto es «probablemente para secuestrarlas o abusar sexualmente de ellas», según señalan usuarias de Facebook.
Lo anterior indica el portal que cita publicaciones realizadas por diversos colectivos en Saltillo, Coahuila.
Trabajo
Asimismo en dichas ofertas se advierte por trabajos con excelente remuneración, prestaciones superiores a las de la ley, y un horario de ocho horas de lunes a viernes.
Mismos que «serían solo una pantalla para atraer a mujeres que luego se convierten en victimas de Violencia digital, robo, secuestro, abuso sexual y otros ataques».
Por otra parte, se indica que en las publicaciones que denuncian, detallan que se trata de ofertas de empleo a través de Facebook.
Esto, con empresas que se encuentran en expansión o que estarían próximas a llegar y en las que solicitan personal sin experiencia.
Y que ofrecen prestaciones de ley, más bonos por productividad o ventas, según el giro con el que se identifique la empresa.
Modus
Incluso señala que al momento de consultar o pedir información sobre la vacante los reclutadores solicitan que envíe su currículum vitae.
Así como un número de teléfono para compartir los detalles de la vacante a través de una llamada telefónica.
-“Si tengan cuidado yo fui a una entrevista y mega raro, me dicen te vienes a trabajar el martes y vamos a salir a promocionar los productos, cuando la vacante era administrativa y el jueves firmas contrato».
Pero, «la verdadera les dije que no gracias, y eran muy insistentes, inclusive me escribían en la noche eso no es normal, alerta cuídense chicas investiguen la empresa antes de asistir”.
Esto, señala la periodista publicó como testimonio una mujer que identifica como Elizabet.
En este sentido se recupera la información que otras mujeres, aseguran que desde hace tiempo esas prácticas abundan en redes.
Y, señala el portal, que incluso han sabido de mujeres dentro y fuera de Coahuila que han desaparecido luego de ir a buscar trabajo.
“Así desapareció una ahijada, salió a ver un trabajo y no regresó ya tiene un año desaparecida ella y tres personas más”, señala Emma, precisa el portal.