La FGJ-CDMX informó que un grupo criminal se dedicaba a invadir departamentos abandonados o cuyos propietarios habían salido.
Regeneración, 20 de abril del 2022. Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) recuperó 17 departamentos en la alcaldía Iztapalapa que fueron invadidos.
Los departamentos que estaban ocupados se encuentran en la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, de la colonia Ejército de Oriente o Ejército de Agua Prieta.
En el operativo participaron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU); así como de la Coordinación General de Investigación Territorial.
Además de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), de la Brigada de Vigilancia Animal y Policía de Investigación (PDI).
De acuerdo con las víctimas, las personas que invadieron los departamentos forman parte de un grupo criminal conformado por personas de entre 15 y 40 años de edad.
También se señaló que las viviendas estaban abandonadas o en algunos casos, los residentes eran expulsados con violencia.
Y es que, la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa recibió varias denuncias, por lo que, se abrieron varias carpetas de investigación.
Autoridades realizaron las investigaciones correspondientes e identificaron el modus operandi de esta organización; los integrantes de este grupo ingresan a los inmuebles que están desocupados, cambiando cerraduras y sacando los muebles a las calles.
El vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, señaló que “es importante mencionar que los inmuebles fueron asegurados sin que se suscitara enfrentamiento alguno”.
Asimismo, agradeció a las víctimas por denunciar dichos actos delictivos e invitó a la ciudadanía a que denuncien estos hechos a las autoridades.