Iberdrola pagó una inserción en el medio de comunicación “Sopitas” donde trata de “lavarse la cara” por la Reforma Eléctrica.
Regeneración, 20 de abril del 2022. La empresa española Iberdrola pagó a medios de comunicación en medio del debate para aprobación de la Reforma Eléctrica.
Y es que, medios de comunicación recibieron dinero a cambio de publicar información en contra de la propuesta de reforma que envió el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Es por ello, que la multinacional pagó una publicación en el medio de comunicación “Sopitas”, para presentar información sobre el autoabasto de electricidad; esta forma de generación de energía la utilizan grandes empresas para reducir sus costos de luz de forma ilegal.
Por lo que, en la Reforma Eléctrica se contemplaron regulaciones para que paguen más los que más consumen.
La directora de Redes de la Vocería de Presidencia, Elizabeth García Vilchis, señaló que Iberdrola pagó una inserción en “Sopitas”.
En dicha publicación la compañía española habla de uno de los programas implementados por la firma en México.
“Una nota pagada nada más y nada menos que por Iberdrola, que está invirtiendo dinero en los medios mexicanos para lavarse la cara, pagando para que defiendan sus intereses”, indicó la funcionaria.
Y es que, la Reforma Eléctrica afectaría gravemente los intereses de la firma española; pues actualmente es de la principales beneficiarias por la venta de electricidad en México.
Durante administraciones anteriores se entregaron importantes contratos y licitaciones; por lo que, incluso el presidente, López Obrador, cuestionó que el expresidente, Felipe Calderón, se halla ido a trabajara Iberdrola luego de dejar el cargo.