Con la pandemia controlada, AMLO anuncia nueva etapa en sector salud

El presidente aseguró que hoy termina la etapa de atención preferente a la pandemia. Ahora se informará sobre la transformación del sector salud.

Regeneración, 26 de abril de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el fin de la atención prioritaria a la pandemia de la Covid-19.

«Hoy termina una etapa que tiene que ver con la atención preferente a la grave pandemia que padecimos, sufrimos, que nos dejó mucho dolor y mucha tristeza», señaló.

Después, en el marco de esta noticia, el mandatario anunció el comienzo de una nueva etapa en el sector salud de México.

«Vamos a terminar esa etapa y a inaugurar una etapa nueva en materia de salud«, comentó.

Más tarde, el presidente añadió que en esta nueva etapa se informará sobre el avance en la estrategia para fortalecer al sector salud.

«Ahora, vamos a informar sobre el avance en el plan de salud, dirigido básicamente a quienes no cuentan con seguridad social. Se está mejorando la atención en el ISSSTE y el IMSS, pero el objetivo es que la población abierta sea atendida como se merece«, aseguró.

Sobre el plan…

López Obrador puntualizó, a manera de síntesis, de qué trata este nuevo plan de salud.

«Esto incluye que estén en buen estado las unidades médicas, los centros de salud y hospitales, que tengan los equipos necesarios todos los médicos y especialistas», subrayó.

«Atención los fines de semana, atención permanente. Que los análisis clínicos y medicamentos se entreguen de manera gratuita. Que se garantice la gratuidad en la atención médica, no solo lo que tiene que ver con el cuadro básico de medicamentos, sino todos los medicamentos y estudios», continuó.

Finalmente, el mandatario ofreció que se dará un informe sobre los avances en este plan todos los martes.

«Aquí vamos a estar informando todos los martes porque vamos a poner en práctica, como lo hicimos en la pandemia, un proceso de acompañamiento«, concluyó.

Esta noticia se da en medio de las cifras más bajas en casos confirmados y fallecimientos que ha tenido México desde el comienzo de la pandemia.