México incita conflicto diplomático dicen fabricantes de armas en EE.UU

Fabricantes de armas de EE.UU dicen que los argumentos de México son irrelevantes y piden que la demanda en su contra sea desechada

Fabricantes de armas de EE.UU piden desechar demanda de México

Regeneración, 9 de junio de 2022. Los 8 fabricantes de armas demandados por México en Estados Unidos pidieron a la justicia desechar dicha demanda.

-“Las explicaciones que estamos entregando a la Corte, respaldan al pedido de los demandados de desechar el caso sin ningún prejuicio”.

Y es que las ocho empresas estadunidenses fabricantes de armas de fuego demandadas por el gobierno de México ante la Corte Federal en Boston, Massachusetts, respondieron.

Al respecto, señalaron de irrelevante al argumento legal.

Armas

Además, en una carta al juez Dennis Saylor, a cargo del caso, los demandados insisten en que se debe desechar la demanda.

Lo anterior porque según los fabricantes de armas México quiere arrastrar a la Corte federal de Boston en un conflicto diplomático.

-“Es México el que está incitando a que se lance una investigación judicial espontanea, al pedirle a la Corte que se involucre en una disputa diplomática”.

LEER MÁS:  AMLO alerta sobre falsos mensajes que invitan a invertir en Pemex

Esto “sobre políticas nacionales e internacionales de Estados Unidos sobre las armas”, señalan en la misiva los ocho fabricantes.

Lo anterior según informó Proceso.

Demanda

Por otra parte, se destaca que México solicitó desestimar los argumento de los demandaos por separación de poderes.

Esto es que la demanda al ser aceptada y materializada en un juicio contra los armeros no generará ninguna demanda judicial posterior dentro de los Estados Unidos.

Además se indica que los fabricantes de armas de EE.UU piden desestimar la demanda en base a la instrumentación jurídica de la ley sobre Protección del Comercio Legal de Armas.

-“México busca castigar a los demandados por proteger la libertad de expresión y contrario a lo que dice la PLCAA, tristemente aplastando las responsabilidades por daños que ellos no causaron”.

LEER MÁS:  Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco, suman 13 entidades

Lo anterior dicen los abogados de los fabricantes de armas demandados.

Finalmente se indica que los abogados de México sostienen corresponde al Congreso federal y no a las cortes hacer la interpretación sobre la territorialidad y extraterritorialidad de Ley.

Y es que las ocho fabricantes de armas son Smith & Wesson, Barrett Firearms Manufacturing, Beretta U.S.A., Beretta Holding S.P.A., y Century International Arms.

Junto con ellas la Colt’s Manufacturing Company, Glock, Glock GES.M.B.H., Strum, Ruger & Co., y Witmer Public Safety Group e Interstate Arms.