Además, Roger Waters indicó que se sentía avergonzado de su pasado colonial y no se sentía orgulloso de ser británico por eso
Regeneración 11 septiembre 2022. El músico y fundador de la banda Pink Floyd, Roger Waters fue cuestionado en 2012 sobre las Islas Malvinas.
«Creo que deberían ser argentinas, mi preocupación como inglés es que ellos fueron usados y el argumento fue usado para una cuestión política primero por Margaret Thatcher y ahora por David Cameron”, dijo el músico.
Además, Roger Waters indicó que se sentía avergonzado de su pasado colonial y no se sentía orgulloso de ser británico por eso.
«Estoy avergonzado de nuestro pasado colonial, no estoy orgulloso para nada. Estábamos ocupando, violando, matando ahí afuera todo lo que pudiéramos», comento el músico.
Cabe señalar que Roger Waters se ha caracterizado por sus declaraciones y acciones contra la xenofobia.
También ha mostrado su apoyo a reclamos populares y de derechos humanos.
Roger Waters aclara dichos
Tiempo después Roger Waters publicó en su cuenta de Facebook que cuando lo entrevistaron sus respuestas fueron traducidas por un interprete porque no habla español.
“Fui consultado acerca de Malvinas / Falklands y di una exhaustiva respuesta. Un periodista argentino no comprendió mi respuesta y escribió un artículo en un diario de su país en el que indicó que yo afirmaba categóricamente que las islas son argentinas. No dije nada por el estilo”, aseguró Waters.
Indicó que la historia de las islas es de dos monarquías de poder colonial enfrentadas, Inglaterra y España.
Roger Waters dijo que las posiciones en el conflicto entre Gran Bretaña y Argentina son la herencia triste de las desacreditadas políticas imperiales de los monarcas europeos del siglo XVI.
“La tragedia de 1982, cuando 900 jóvenes vidas se perdieron, fue causada por la locura de los dos líderes políticos, (Leopoldo) Galtieri y (Margareth) Thatcher, quienes perdían las riendas del poder y utilizaron el conflicto como una distracción”, publicó el músico.
Finalmente señaló que lo que realmente importa es que ninguna gota de sangre se derrame sobre el altar de las aspiraciones imperiales de los reyes muertos hace tiempo.