Manzanillo, Colima afectado por sismo y réplica. Se reportan personas atrapadas de un gimnasio tras desplomarse el techo, entre otras afectaciones
Regeneración, 19 de septiembre de 2022. La gobernadora de Colima, Indira Vizcaino decretó que no habrá clases esta tarde tras el sismo y réplica que afectó fuertemente a Manzanillo y otras localidades.
Además se reporta que una persona falleció por que se derrumbó una barda de Coppel y un gimnasio se desplomó y continúan personas atrapadas.
Colima
Así, un video muestra cómo quedó el techo de un gimnasio de Manzanillo, Colima, el cual se desplomó al interior de las instalaciones.
Y es que se pudo observar y escuchar cómo una de las personas que acudieron a la zona afectada afirmaron que había gente atrapada debajo del techo colapsado.
“¿Estás bien?”, preguntó el ciudadano que grababa. “No: Hay gente atrapada”, respondió otra persona que se encontraba en frente y sobre el techo.
Cabe señalar que en la misma ciudad Manzanillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la primera víctima mortal del sismo registrado este 19 de septiembre de 2023, única hasta el momento.
Por otra parte, los portales destacan que el movimiento telúrico ocasionó daños estructurales en edificios, así como una persona muerta en Manzanillo, Colima.
AMLO
Por su parte el Presidente AMLO, mencionó que habló con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, quien le informó sobre el fallecimiento de una persona.
Esto, debido a la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo Colima. Además especificó que la barda fue de una tienda Coppel.
Además, en redes sociales, usuarios compartieron fotografías y videos del hecho ocurrido en en el Coppel Valle de las Garzas.
Por otra parte, medios locales de Colima, afirmaron que fueron varios los centros comerciales los cuales sufrieron daños estructurales.
Así como automóviles estacionados afuera del establecimiento debido a los restos de la barda que cayó.
Finalmente, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil se registró una réplica en Colima de 5.1.