AMLO satisfecho con decisión del TEPJF sobre Américo Villarreal; ”no puede fallar”

El presidente AMLO destacó que Américo Villarreal tiene la oportunidad de cambiar las cosas en Tamaulipas y hoy, “no puede fallar”.

AMLO satisfecho con decisión del TEPJF sobre Américo Villarreal; ”no puede fallar”

RegeneraciónMx, 29 de septiembre de 2022. El presidente López Obrador habló de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar la elección de Tamaulipas y dar como ganador a Américo Villarreal, quien dijo, es un gran hombre.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que ahora, el gobernador electo tiene que demostrar a qué llegó y sobre todo no olvidar que ”no puede fallar”.

“No convenía un conflicto postelectoral y creo que se tardaron los magistrados, pero al final siento que resolvieron bien y aguantaron presiones porque evidentemente habían muchos intereses de por medio. Acuérdense que sacaron documentos hasta de la Embajada de Estados Unidos, hubo campañas de desprestigio en contra de Américo Villarreal y al final se resuelve que no hay elementos, que no hay pruebas y que se respeta la voluntad del pueblo de Tamaulipas, y eso es bueno”, expresó.

Sobre lo que depara al nuevo mandatario local, el presidente destacó que Américo Villarreal es una gente limpia, a pesar de los ataques.

“¿Quién fue el actor principal en este proceso? El pueblo de Tamaulipas. Y lo segundo, que se contó con un candidato como Américo Villarrreal, una gente recta, limpia, una buena persona porque si no, se lo acaban. Si a Américo le inventaron de todo, nada más que aguantó por su trayectoria de gente buena, íntegra, porque otro no aguanta una guerra sucia como la que se echó a andar”, añadió.

Américo Villarreal tomará protesta el próximo 1 de octubre de 2022 tras toda la guerra sucia que el gobierno saliente realizó en su contra.

LEER MÁS:  Violatorio a soberanías recomendación de EE.UU sobre derechos: AMLO