15 de septiembre de 2014.-Carlos Treviño, panista que insultó por medio de las redes sociales a Ronaldinho Gaúcho, jugador del queretano, ofreció disculpas por haber llamado «simio» al brasileño, y dijo estar dispuesto a «arrodillarse» frente a él, para buscar su perdón.
Treviño explicó que el comentario nació cuando «un taxista se quejó conmigo de que llevaba dos horas sin recoger pasaje porque vienen a ver al simio este. No le quiero achacar nada, yo no lo medité y lo imité como un chimpancé».
Negó ser racista, revelando que muchos de sus héroes, son de raza negra. «Martin Luther King, Malcom X, Nelson Mandela, mi actor favorite es Morgan Fremann. Sólo fue un lapsus bastante bruto que tuve en mi cerebro, y que voy a llevar a cuestas, pero racista nunca, jamás».
Militante del PAN, ya recibió la notificación de que será llevado a Comisión de orden, «pero les dije que se la ahorren y que si es necesario que me expulsen, lo hagan sin ningún problema».
Consciente de que una carta «no es suficiente para disculparse», dijo que está dispuesto a «arrodillarme para pedirle perdón a Ronaldinho, verlo a los ojos de frente y admitir mi falta».
La Conapred ya comenzó una averiguación en su contra por los comentarios emitidos, y «voy a asesorarme para afrontar estos hechos que han afectado tanto a mi familia y que voy a cargar toda la vida».
(EL UNIVERSAL)