Tres días de luto en Venezuela por víctimas de la crecida del agua que arrasó a su paso con mobiliario, carros y personas de la localidad de Las Tejerías
Regeneración, 10 de octubre de 2022. Al menos 36 muertos y más de 50 desaparecidos por deslave en Las Tejerías, Estado de Aragua en Venezuela.
Y es que los portales locales señalan que la crecida de una quebrada arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de Las Tejerías.
Esto es, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.
Cabe destacar que las agencias reportan que miembros del Ejército de Venezuela buscan víctimas o sobrevivientes entre los escombros de casas destruidas.
Venezuela
Así, EFE indica que al menos 36 personas perdieron la vida por el deslave del sábado en la localidad de Tejerías, en el centro de Venezuela.
Y confirma que 56 ciudadanos siguen desaparecidos, por voz del ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
Lo anterior, desde el puesto de comando presidencial instalado en la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas.
Y es que en una declaración anterior, compartida por el Ministerio de Interior y Justicia, Ceballos hablaba de “avances notables” en la tarea de “restituir el orden” en esta pequeña ciudad del estado Aragua.
Cabe destacar que la crecida del río ocurrió tras días de intensas lluvias.
Datos
Por otra parte, se indica que fueron 21 sectores inundados, 15 empresas afectadas y el sistema eléctrico interrumpido.
Así lo dijo la gobernadora de Aragua Karina Carpio,
Además, el Gobierno desplegó el domingo organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza.
Esto, para “la atención integral del pueblo”, dijo el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.
Rescate
Al respecto funcionarios del gobierno de Venezuela señalaron que se está «tratando de rescatar los que podamos rescatar»
-Y, desde ya extendemos nuestras condolencias a todas las personas que han perdido un ser querido”, agregó.
Además se anunció que se habilitarán “importantes” refugios en el estado Aragua para trasladar a todos aquellos que perdieron sus viviendas.
Finalmente, para comerciantes que perdieron sus locales, cosechas afectadas, la banca pública les brindará apoyo.