El medio de información Reuters señala que Claudia Sheinbaum estaría ocupando el lugar de la clara sucesora de AMLO para las elecciones 2024.
RegeneraciónMx, 3 de octubre de 2022. Claudia Sheinbaum es la clara sucesora de Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones de 2024, señaló el medio de comunicación Reuters.
A través de un artículo, Reuters apunta que Claudia Sheinbaum es la clara sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador para las elecciones 2024.
Para llegar a ese escenario, Reuters utiliza a cinco colaboradores cercanos del presidente AMLO, quienes piensan que la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) podría ser la siguiente sucesora presidencial.
La exdiputada Lorena Villavicencio apunta que Claudia Sheinbaum podría ser la opción preferida por AMLO para sustituirlo. Esto por ser la aspirante más cercana a la “Cuarta Transformación” que el presidente impulsa como parte de su gobierno.
Asimismo, el artículo de Reuters también destaca la opinión de Clara Badrugada, alcaldesa de Iztapalapa, quien señala que es “tiempo de mujeres” para que Claudia Sheinbaum pueda gobernar el país.
La agencia internacional considera que Sheinbaum cree que tecnologías verdes pueden ayudar al desarrollo de México, en vez de las energías no renovables como los combustibles fósiles, aunque ella podría mantener la idea de darle más mercado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
¿Y los demás suspirantes además de Claudia Sheinbaum? Reuters ve como segundo a Adán y tercero a Marcelo
Y a pesar de que no solo es Claudia la ”corcholata” favorita, Reuters apunta que otros de los contendientes para la presidencia 2024 en México de Morena son: Marcelo Ebrard, canciller de México y Adán Augusto López, secretario de Gobernación
Reuters reitera que Sheinbaum es la elegida, sin embargo, otro de los preferidos por el presidente podría ser Adán Augusto López, debido a su ideología.
Mientras que Marcelo Ebrard se queda atrás por no tener tanta relación de ideas con el presidente, aunque el artículo apunta que tanto Claudia Sheinbaum como el canciller mexicano sostendrán mejores relaciones financieras con los empresarios.
No cabe duda que el 2024 cada vez está más cerca y la sucesión presidencial tendrá un nuevo rumbo.