Robert Iger, CEO de Disney, anuncia una restructuración en la empresa que tiene como principal objetivo un ahorro de 5,500 millones de dólares.
Regeneración Mx, 10 febrero 2023. Una de las empresas más grandes de entretenimiento, Disney, sufrió un revés en los resultados de su último trimestre fiscal ya que reportó pérdidas superiores a los 1,000 millones de dólares, por lo que Robert Iger, Ceo de Disney, anunció un plan de reestructuración.
Este plan incluye una “transformación significativa” en tres de las áreas en las que se han detectado perdidas: los negocios de cine y televisión, que incluye Disney+; la red de cadenas deportivas ESPN y su unidad de parques temáticos, en la que también se incluyen cruceros y la venta de productos oficiales.
El despido del 3% de su fuerza laboral, que equivale aproximadamente a 7,000 empleados, forma parte del ahorro previsto que se tiene de 5,500 millones de dólares, de los cuales 3,000 millones es prescindiendo de una parte del contenido audiovisual y 2,500 millones en recortes de gastos de operación.
Robert Iger regresa al timón de Disney
El legendario CEO que dirigió al gigante del entretenimiento por 15 años regresa de su retiro, tras dos años de ausencia, en 2020 Robert Iger dejo la empresa a cargo de Bob Chapek, sin embargo, ante las pérdidas registradas y la solicitud de los accionistas, regresó en noviembre del 2022 al frente de la empresa.
El miércoles pasado, tras recibir los resultados del último trimestre fiscal, Robert Iger, anunció que la empresa necesitaba revisar a profundidad los contenidos que se ofertaban en Disney+, ya que la plataforma de streaming reporto una pérdida de 2.4 millones de usuarios.
“Los productos se han encarecido mucho en un mundo tan competitivo, también revisaremos el volumen de lo que estamos haciendo” mencionó el CEO de 71 años.
La empresa tenía hasta octubre pasado unos 220,000 empleados en todo el mundo, de los cuales 54,000 eran internacionales.