La historia de Ghost dio la vuelta al mundo ya que fue rescatado en Nevada, EE.UU. de una manada de coyotes.
Regeneración Mx, 12 febrero 2023. Un perro fue rescatado en Nevada después de que un grupo de vecinos en Henderson notaran que formaba parte de una manada de coyotes, debido a su blanco pelaje lo nombraron como Ghost.
La alerta fue recibida por un grupo de rescate animal que tras evaluar la situación, decidieron atraparlo para rehabilitarlo ya que notaron que cojeaba de una pata y temieron que los coyotes al notar la debilidad lo atacaran.
Las operaciones de rescate tardaron más de dos semanas y fue necesario instalar jaulas con comida para poder atraerlo y es que al convivir desde cachorro con coyotes, también huía de los humanos.
Se cree que fue abandonado por sus dueños en el desierto cercano al vecindario, donde fue hallado por los coyotes que lo adoptaron como uno de más de la manada, la edad de Ghost se calcula en siete meses.
¿Qué pasará ahora con el perro rescatado?
Durante el traslado al hospital veterinario, los rescatistas notaron que no era un perro agresivo, sino que contrario a lo que se pudiera pensar, por haber convivido con animales salvajes, era un animal dócil y fácilmente se adaptaba a los entornos.
Es por ello que Ghost será puesto en adopción una vez que termine con los tratamientos médicos que aún tiene pendientes, pues al revisarlo se encontró que tenía un dedo roto, infección en los oídos y piel, además de lesiones en proceso de cicatrización por probables peleas.
“Necesita un hogar lleno de amor, con un sofá, una cama, gente que lo ame, lo abrace. Creo que es el mejor perro”, dijo un miembro del grupo de rescate a CNN.
En lo que se recupera de sus lesiones se encuentra en la tienda de animales Pet Supply siendo atendido por Timmi Zondiros, una integrante del grupo de rescate.