Tiroteo en Orlando durante celebraciones de Halloween dejan varios muertos; esto se sabe

Dos hombres muerieron y seis resultaron heridos en incidentes armados ocurridos en Orlando, en medio de una multitud de hasta 100,000 personas.

Dos hombres muerieron y seis resultaron heridos en incidentes armados ocurridos en Orlando, en medio de una multitud de hasta 100,000 personas.

RegeneraciónMx, 1 de noviembre de 2024. La madrugada del viernes, el centro de Orlando, Florida, se vio sacudido por la tragedia cuando dos tiroteos dejaron dos hombres muertos y seis heridos en medio de la celebración de Halloween.

Y es que, los reportes señalan que el evento congregó a entre 50,000 y 100,000 personas en la zona.

Según el jefe de la Policía de Orlando, Eric Smith, el primer incidente ocurrió poco después de la 1:00 a.m. en una intersección, seguido de un segundo tiroteo a poca distancia.

Las víctimas fatales, de 19 y 25 años, aún no han sido identificadas; mientras que los heridos, cuyos rangos de edad oscilan entre los 18 y 39 años, se encuentran en estado estable tras ser trasladados a un hospital local.

LEER MÁS:  México, Brasil y EE.UU países con mayor inversión extranjera: OCDE

Las autoridades confirmaron que el sospechoso del ataque es Jaylen Edgar, un joven de 17 años con antecedentes criminales.

Edgar fue detenido en el lugar y podría enfrentar cargos como adulto, aunque las motivaciones detrás de los tiroteos aún están bajo investigación.

Tiroteo en Orlando deja muertos y heridos

En el momento de los incidentes, más de 100 agentes de policía estaban desplegados en el área, en respuesta a las festividades de Halloween.

Smith informó que la rápida llegada de los oficiales fue crucial para controlar la situación; mientras que en redes sociales circulan videos de la escena, donde se observaba a personas disfrazadas ayudando a los heridos.

LEER MÁS:  Perú aprueba ingreso de 600 militares de Estados Unidos para cumbre APEC

Smith agregó que el segundo tiroteo ocurrió en presencia de los agentes, quienes intervinieron de inmediato y recuperaron el arma utilizada.

«Cualquiera que fuera su estado mental, iba a disparar sin importar nada», expresó el jefe policial.

Las autoridades de Orlando aseguraron que no hay más sospechosos involucrados en los ataques y continúan investigando el caso.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también