Integrantes del Frente Ricardo Flores Magón se mantienen en huelga de hambre y con los labios cosidos en el Congreso Local
Foto Elio Henríquez
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Varios integrantes del Frente Ricardo Flores Magón que se mantienen en huelga de hambre y con los labios cosidos se crucificaron hoy frente al Congreso local para exigir la liberación de su dirigente, Florentino Gómez Girón, informaron representantes de la agrupación.
Dijeron que a las 10.30 horas se ataron a una cruz colocada en la puerta principal de la legislatura estatal, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Juana Gómez Gómez, hija de Florentino y Asunción Rodríguez Gómez.
Añadieron que una hora después hicieron lo mismo Pedro y Aníbal Gómez Gómez, hijos de Florentino y posteriormente se crucificó Viviana Gómez Girón, hermana del dirigente.
Recordaron que Pedro y Aníbal, así como Viviana Gómez y Luz Irelia Sánchez Díaz, permanecen con los labios costurados desde el 25 y el 27 de este mes, respectivamente, para demandar la liberación del dirigente campesino, originario del municipio de Ixtapa, ubicado en el norte de la entidad.
Señalaron que además de ellos, desde hace 13 días se mantienen en huelga de hambre Juana Gómez Gómez y Celia Gómez Girón, hija y hermana de Florentino, así como Asunción Rodríguez Gómez, miembro de la agrupación.
Los dirigentes consultados aseguraron que debido a los efectos de la huelga de hambre, Luz Irelia Sánchez Díaz tuvo que ser trasladada nuevamente hoy al hospital regional de Tuxtla Gutiérrez para que le pusieran suero.
Dijeron que después de dos horas la mujer regresó al plantón ubicado frente al Congreso para continuar con el movimiento junto con los demás compañeros, pues “está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias”.
Florentino está preso en el penal de El Amate desde el primero de mayo pasado, acusado del delito de abigetato.