Así se refirió sobre la denuncia de AMLO: “Es miedo porque sabe que Rafael Moreno Valle, porque lo ve como un posible rival más importante”, de quien dijo es un “gran gobernador que no le tiembla la mano”.
Regeneración, 12 de febrero de 2015.- Javier Lozano Alarcón, confirmo su interés por ser el próximo gobernador de Puebla y que continuará con la política de presión de Rafael Moreno Valle. Mantendrá la «mano firme”, en el estado aseguró.
“Claro que me encantaría ser gobernador y no es por nada, pero sería muy bueno, sería muy al estilo del patrón, de mano firme y de resultados en el trabajo”, reconoció.
Actualmente Moreno Valle ha encarcelado a más de 50 pesos políticos en el penal de San Miguel y San Pedro Cholula por oponerse a su régimen, así como reprimir a estudiantes que han protestado por defender la educación.
En su visita a la capital para rendir pleitesía, al gobierno del estado de Puebla así como el alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, denostó al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien un día antes denunció ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el gobierno de Rafael Moreno Valle por detener a casi medio centenar de activistas.