Denuncian plan paramilitar para asesinar párroco de Simojovel, Chiapas

– Las amenazas por denunciar  inseguridad, cantinas, venta de drogas, prostitución y tráfico de armas: Pueblo Creyente

Regeneración, 20 de febrero del 2015.  Por medio de un comunicado el Pueblo Creyenten de Simojovel, en Chiapas, denunciaron, además del asesinato impune de    , diversos planes para asesinar al padre Marcelo Pérez. Los hechos ocurren después de que la feligresía hiciera una manifestación a la capital del Estado en Tuxtla Gutiérrez,  precisamente para denunciar la inseguridad, la violencia y otros delitos que se cometen en dicho municipio, ubicado al norte de la entidad.

Fechado en la Parroquia San Antonio de Pádua, Simojovel, Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas México, y dirigido a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que aman la PAZ, el pueblo creyente señala que:

-Ramiro Gómez Domínguez y Juan Gómez Domínguez líderes priistas, insisten con más fuerza de perseguir al pueblo creyente e intentan encarcelar a nuestro Párroco Marcelo Pérez Pérez.

 «Después de vivir con mucha esperanza la peregrinación el día 18 de octubre, con la presencia de más de 12 mil personas, solidarizándose muchas parroquias y organizaciones. A partir de ese momento las autoridades y políticos priistas agudizaron sus ataques en contra de la Iglesia, es por eso que el 29 de octubre del 2014 dimos a conocer con un comunicado titulado: ACTEAL, AYOTZINAPA Y SIMOJOVEL CHIAPAS».

 Indicaron que su esperanza de que se recupere la Paz, Justicia, Libertad y Amor en Simojovel se fortalece cada día más; a pesar de las persecuciones hacia nuestro movimiento eclesial del pueblo Creyente. Damos a conocer los siguientes acontecimientos que han puesto más en peligro la vida de los integrantes del Consejo Parroquial, representantes del pueblo Creyente y a nuestro Párroco Marcelo Pérez.

 RELATORIA DE LA PERSECUCIÓN CONTRA EL PADRE MARCELO

El 4 de noviembre del 2014, Ramiro Gómez Domínguez interpuso una demanda en la PROCURADURIA GENERAL DE LA REPÚBLICA (PGR) en contra del Párroco Marcelo Pérez Pérez, por eso fue citado para comparecer. Es por tal motivo que el 25 de noviembre fue a cumplir esta indicación; en su comparecencia entregó nuestra palabra que hemos dicho en diversas peregrinaciones y documentos sobre las cantinas, venta de drogas, prostitución, tráfico de armas; lo cual se ha venido generando por la corrupción de las autoridades.

 El día 17 de Noviembre uno de los colaboradores más cercanos de Juan Gómez Y Ramiro Gómez nos informa que está contratando un catequista para que trabaje como espía en nuestras reuniones parroquiales, textualmente dijo: “desde hace meses no tenemos información de lo que hace el sacerdote en sus reuniones, antes teníamos una mujer que entraba en sus asambleas del Padre, le pagábamos 75 mil pesos, con su radio y cámara de filmación, pero ya no quiso seguir haciendo su trabajo, ahora queremos que nos hagas este trabajo, te vamos a pagar 50 mil pesos, te vamos a dar tu radio grabadora y tu cámara de filmación” le preguntó ¿para qué quieren hacer esto? Contestó: para obtener palabras del Padre Marcelo” ¿para que lo necesitan? “para encarcelarlo o matarlo”.

 El 25 de noviembre cuando estaba compareciendo nuestro párroco en las instalaciones de la PGR, al mismo tiempo a la 1:30 PM a una cuadra del parque central de Simojovel le dispararon dos veces con una pistola calibre 38, a nuestro hermano Humberto Aguilar López originario del ejido Carmito, impactando una bala en su abdomen y otro en su hombro; lo que más nos indigna que viendo la policía municipal lo sucedido no hicieron nada para detener al que disparó y este de manera tranquila se retiró del lugar de los hechos.

 11 y 12 de diciembre del 2014 festividades de la Virgen de Guadalupe, celebrándose en la capilla de la Virgen en Simojovel, llegaron varios jóvenes armados con pistola, provocando violencia, porque se puso un aviso en el atrio de la Iglesia donde se les negara el acceso a toda persona que se encuentren en estado de ebriedad, al ver que iban armados no les dijimos nada porque pensamos que es caer en provocación. Cabe señalar que estos jóvenes son los que resguardan a Ramiro Gómez cuando llega a realizar sus campañas políticas.

 El 27 de Enero 2015, uno de los integrantes del pueblo Creyente fue a vender su café, cuando salió de donde vendió su café, llegó una camioneta se bajaron dos jóvenes y sacaron sus armas, en ese momento el integrante del pueblo Creyente grita: ¡ALERTA!, al escuchar el grito, los jóvenes armados subieron inmediatamente en el vehículo y se fueron.

 El 17 de enero 2015, uno de los más cercanos colaboradores de Ramiro Gómez y Juan Gómez informó lo siguiente: hemos intentado buscar al Padre Marcelo, pero no sabemos si es Dios o es el Diablo quien está con él, porque no hemos podido realizar nuestros planes. ¿Qué planes? Se le preguntó- contestó: hemos buscado la manera de una emboscada, pero cuando pasa no nos damos cuenta, ¿Cuántas veces lo han hecho? dos veces, uno en el puente Guadalupe Victoria II y otro cerca de la cabecera del municipio de Bochil y también cuando hubo celebración de XV años en la Iglesia, el 20 de diciembre del 2014 se mandó dos jóvenes para que le dispararan al Padre Marcelo, los jóvenes dispararon y los cartuchos no detonaron; por eso no sabemos porque no cae. Ahí mismo informó que les queda una última alternativa, atacar cuando estén en una asamblea de servidores, ahí creemos que van a caer varios.

 El 2 de febrero, otro de los colaboradores más cercano de Ramiro y Juan Gómez, informó que Ramiro y Juan Gómez tienen 25 jóvenes contratados para llevar a cabo un ataque a los servidores de la iglesia en sus asambleas que llevan a cabo cada mes, porque piensan que ahí si caerá el sacerdote.

 Todos estos datos son fidedignos porque tenemos familiares que son priistas y que por seguridad omitimos sus nombres, sabemos que nos informan para alertarnos.

 Se preguntaran por qué tanta persecución hacia el pueblo creyente y al sacerdote; consideramos muy clara la razón, porque estamos diciendo la verdad de lo que está pasando en el pueblo y también porque Ramiro Gómez pretende por segunda ocasión ser Presidente municipal de igual manera Juan Gómez desea ser diputado; como nuestra palabra va en contra de los intereses de ellos, es el motivo del ataque hacia el pueblo creyente y el sacerdote.

 Desde nuestro análisis, lo que está en el fondo es que al llegar a obtener estos cargos pueden seguir operando con el tráfico de armas, drogas, seguir con caminos libres a los que roban en el pueblo, seguir dando permisos a los cantineros que ahí en algunas son centros de prostitución y mercado libre para la venta de drogas.

PADREMARCELO

 De esto tenemos varios datos de que desean ganar por las buenas o por las malas para ocupar los cargos políticos, por eso han formado grupos armados en algunas comunidades y en la cabecera de Simojovel, así se explica de la complicidad de algunos funcionarios de alto nivel que han permitido el tráfico de las armas que se le han encontrado a los Gómez Domínguez.

 Nosotros como pueblo creyente no estamos en contra ni a favor de ningún partido, solamente estamos denunciando estas acciones que nos ha llevado a una ola de violencia y que de no ser atendida por las autoridades competentes de manera inmediata puede llevarse a cabo otro acontecimiento como Acteal y Ayotzinapa.

 Nos preguntamos: por qué las autoridades de altos niveles no aplican la ley y en otros lados sí, consideramos muy clara la postura corruptiva de las autoridades, la razón es que estas dos personas que tanto mal han hecho al pueblo de Simojovel son del Partido del PRI, pero si fueran de otros partidos les aplicarían la ley inmediatamente.

 Lo que está pasando en Simojovel es el fruto de una gran corrupción del sistema del gobierno, porque sabemos que tiene conocimiento el Gobernador del estado, el Senador Roberto Albores Gleason y el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.

 foto: http://i.ytimg.com/vi/qlWiStXVUHs/maxresdefault.jpg