Regeneración, 27 de febrero de 2015.-El actor estadounidense Leonard Nimoy, famoso por dar vida al Señor Spock en la serie de televisión y en las películas de la saga «Viaje a las estrellas» (Star Trek), falleció este viernes a la edad de 83 años en Los Ángeles, Estados Unidos.
Nimoy estuvo hospitalizado la semana pasada por dolores en el pecho, pero posteriormente regresó su hogar en en barrio de Bel Air, donde falleció a causa de una enfermedad crónica pulmonar, según confirmó su esposa Susan Bay Nimoy.
El actor había anunciado el año pasado que padecía una enfermedad atribuida a sus años de fumador, hábito que había dejado hacía tres décadas.
«Lo quise como un hermano. Todos extrañaremos su humor, su talento y capacidad de amar», escribió en su cuenta de Twitter William Shatner, el actor que interpretaba al Capitán Kirk en «Viaje a las estrellas» (1966-1969) y del que el Sr. Spock era contrafigura.
«Ten una vida larga y próspera»
Además de actor, a lo largo de su carrera Nimoy ejerció de poeta, fotógrafo y músico.
Alcanzó popularidad internacional a fines de los 60 con el personaje del Sr. Spock, un oficial de un planeta ficticio llamado Vulcano que presentaba unas orejas puntiagudas y cuyo saludo característico era: «Ten una vida larga y próspera».
Aunque la serie original duró sólo tres temporadas, el personaje se transformó en un ícono cultural, apareciendo en varias películas de la saga «Star Treck» y en producciones animadas.
Este viernes fueron colocadas flores sobre la estrella de Nimoy en el Paseo de la Fama de Hollywood