Marcelo Ebrard renunció este viernes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el acercamiento de la dirigencia del partido a Enrique Peña Nieto y al PRI
Acabo de presentar mi renuncia a continuar militando en el PRD
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) febrero 27, 2015
Regeneración, 27 de febrero de 2015.-En la carta dirigida al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, señaló que el progresivo acercamiento de la dirigencia del partido al presidente Enrique Peña Nieto y al PRI es incompatible con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana”.
Esta es la carta de renuncia al PRD pic.twitter.com/liqVDTzVwi — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) febrero 27, 2015
Recordó que desde el inicio de 2013 expresó su desacuerdo con el denominado Pacto por México “veo con tristeza que esa línea se mantiene e incluso se acentúa”.
Denunció, «el veto por el jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera) en contra de mi participación política”.
Sostiene que militó diez años con dedicación y lealtad a las causas enarboladas por el PRD. “He dado la lucha interna por mis convicciones en el congreso del partido, en la contienda interna, en las visitas que realicé a 26 estado de la república para encontrarme con numerosos compañeros del partido”.
Marcelo asegura que no se va del PRD por un arrebato ni para buscar fuero porque “no lo necesito y ya no existe… esta decisión es fruto de una serena decisión, y mantengo la misma posición que defendí estos años: debemos derrotar todos juntos al PRI en las elecciones de este año y en las de 2018 para que el país tenga, por fin, un gobierno progresista que abra nuevas realidades y esperanzada para México”.
Ebrard agradeció a los perredistas en toda la república su apoyo y muestra de simpatía “en estos días difíciles de calumnia y exclusión”.
(Vía La Jornada)