Parte de la caravana que busca recorrer 43 ciudades de Estados Unidos
Regeneración, 24 de marzo de 2015. Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, se reunirán mañana con congresistas latinos en Estados Unidos para hablar del caso Ayotzinapa, dijo su abogado Vidulfo Rosales.
«El día de mañana una reunión con los congresistas latinos en el que el tema principal será el tema de Ayotzinapa», dijo el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales.
El 16 de marzo los padres de normalistas desaparecidos iniciaron una caravana, conformada por ocho padres, dos estudiantes y los abogados, por 43 ciudades de Estados Unidos para difundir su situación ante las instituciones locales, organizaciones internacionales y la comunidad latina.
Vidulfo Rosales dijo que los padres de los normalistas están planteando a congresistas «que se haga una revisión exhaustiva de los fondos que aporta Estados Unidos a través del Plan Mérida» para saber cómo está avanzado el sistema de seguridad en México.
Dijo que también están visitando a las comunidades de mexicanos en Estados Unidos «para irles dando información de primera mano, decirles que el caso Ayotzinapa sigue y no está cerrado».
El abogado de los padres de los normalistas dijo que para el 26 de marzo, día en que se cumplen seis meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, una parte de la caravana regresará a México y otra se quedará en Estados Unidos.