El Partido Verde reparte materiales que contaminan

verde

El INE suspendió de nuevo el reparto de útiles escolares al PVEM, ahora por utilizar materiales no biodegradables ni textiles; es decir, contaminantes

Regeneración, 25 de abril de 2015. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) volvió a suspender la entrega de utensilios del kit escolar del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que no sean elaborados de material textil o que no sean biodegradables como mochilas, lápices, plumas, gomas, termos, cuadernos, reglas y relojes. Es decir, por ser elaborados en materiales contaminantes, el INE suspendió la entrega de útiles escolares del PVEM. Eso demuestra el nulo compromiso de ese partido con el tema ambiental.

Esta orden se da luego del fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes fijaron que no podrá pasar más de 24 hrs. a partir de la notificación para cancelar la distribución de los útiles escolares. Aunque el Tribunal exoneró al Verde de cometer delitos por el reparto de materiales escolares, boletos de cine, contratar spots a televisoras, ni otras ilegalidades.

En una segunda sesión extraordinaria urgente, la Comisión ordenó –por unanimidad de votos de sus integrantes- al Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, no generar información o propaganda, aunque sea de carácter institucional, que contenga nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Además ordenó al periódico “Tabasco Hoy”, con circulación en los estados del sureste del país, se abstenga de contratar propaganda en la que aparezca la imagen y nombre Velasco Coello.