Escándalo en TV España: “alguna cosa buena tendría el nazismo”

Las declaraciones de la abogada Teresa Bueyes durante un programa de la televisión pública española TVE han causado indignación en España al señalar que “alguna cosa buena tendría el nazismo”

20 de mayo del 2015.-En el programa ‘Amigas y conocidas’ de la televisión pública de España dirigido por Inés Ballester, hacían referencia a la medida del grupo de okupas neonazi Hogar Social Ramiro Ledesma, que bajo el lema “En Madrid se baila chotis no reggaeton” ha decido dar comida sólo a los indigentes de nacionalidad española.

Mientras el resto de colaboradoras del matinal de TVE criticaban esta decisión por considerarla injusta y racista, Teresa Bueyes se mostraba a favor: “Cada uno puede tener la ONG que le dé la gana”, explicaba.

En mitad de la disputa, y ante el argumento de una de las tertulianas que afirmaba que “el nazismo empezó seleccionando”, la abogada contestó que le “parecía muy bien” la medida, y que “Hitler tendría sus cosas buenas y sus cosas malas”.

Finalmente, tras el revuelo generado, la presentadora Inés Ballester le pidió que reflexionase y se disculpase. Teresa Bueyes rectificó y dijo que “no le parecía bien el racismo, pero que dentro de todo movimiento o religión hay personas buenas y personas malas”.

A lo largo de la tarde, la polémica que comenzó en el matinal de La 1 ha seguido en las redes sociales. Teresa Bueyes ha contestado en su perfil personal de Twitter a quienes seguían criticándola, afirmando que “jamás ha defendido el nazismo” y que se “ha limitado a decir que había buena gente”.

(Vía EL MUNDO)