Regeneración, 5 de junio de 2015. Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marchan junto a maestros disidentes sobre la Autopista del Sol. Afirman que no van a permitir que se realice la elección de este domingo en ese estado.
El contingente partió en marcha cerca de las 11:00 horas y se desplaza de forma pacífica sobre el carril norte-sur de la vía federal.
Previamente, integrantes del magisterio disidente advirtieron que no van a permitir que se realicen elecciones en la entidad y condenaron el cerco policiaco militar a la normal de Ayotzinapa.
En conferencia realizada en la sede de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunciaron que se van a movilizar en diferentes regiones de la entidad para impedir la elección dominical.
Los líderes del magisterio disidente calificaron a los comicios como una «narcoelección» blindada por el Ejército y la policía.
Por ello, condenaron el hecho de que las autoridades se empecinen en imponer políticos en cargos públicos sobre un contexto de impunidad, corrupción, muerte y desaparecidos.